16.8 C
Buenos Aires

Uruguay: construirán una terminal portuaria para granos

MÁS NOTICIAS

 

La una nueva terminal portuaria en Nueva Palmira, Uruguay, tendrá como objetivo satisfacer las demandas de maíz, soja, trigo y harina de soja en Europa, Asia, América latina y África. La compañía informó que la construcción comenzará de modo inmediato y se estima que llevará 22 meses, incluyendo los trámites.

"ADM continúa invirtiendo en Sudamérica a medida que ampliamos el tamaño y el alcance de nuestras operaciones de procesamiento y transporte en las principales regiones agrícolas del mundo", dijo Domingo Lastra, presidente de ADM Sudamérica.

Según explicó el diario La Nación, a medida que la producción de cultivos en Paraguay, Bolivia, Uruguay y Brasil sigue creciendo, la nueva terminal portuaria será "una parte integral de las operaciones de exportación regionales y mejorará la capacidad de conectar las cosechas de Sudamérica con los hogares de todo el mundo".

La terminal portuaria Nueva Palmira de ADM tendrá una capacidad de almacenamiento de 180.000 toneladas métricas distribuidas en varios silos. Las estimaciones indican que para el primer año de operación habrá un movimiento de alrededor de 2,8 millones de toneladas y que se empleará a alrededor de 100 personas.

Abastecimiento mundial ADM es una empresa con 29.000 trabajadores y 240 plantas de procesamiento que generan productos renovables para satisfacer las demandas alimenticias de "un mundo en crecimiento".

En esas plantas procesan maíz, oleaginosas, trigo y cacao, alimentos para animales y productos para ser utilizados en los sectores de la química y la energía.

La sede central de la compañía se encuentra en Decatur, Illinois, Estados Unidos, y las ventas netas para el año fiscal que finalizó el 30 de junio de 2010 alcanzaron los 62.000 millones de dólares.