URGARA pidió la nacionalización del comercio exterior y defendió a Venegas

La Unión Recibidores de Granos y anexos (URGARA) criticó hoy el proyecto oficialista en el congreso para estatizar el RENATRE y la posible sanción en los próximos días en la cámara de diputados de una nueva Ley del Peón Rural , en un contundente respaldó al sindicalista Gerónimo “momo” Venegas, quien había advertido que “votar esto es hacer un acto de traición a la patria”.

 

“No caben dudas que esto es una ataque a todos los trabajadores y es una clara señal de cómo el gobierno va a avanzar sobre el sindicalismo. Por eso hago un llamado a todos los dirigentes que integramos el movimiento obrero a respaldar al “momo” ya que no es defender un interés sectorial, es entender que se castiga a quienes mantienen una postura legitima, crítica y democrática a un gobierno que ahora con un nuevo mandato apunta a domesticar a los sindicatos”, indicó en un comunicado su titular Alfredo Palacio.

 

Además, agregó que, “desde URGARA, se avala a los compañeros que hoy integran la cúpula de la CGT, siendo coherentes con lo que el movimiento obrero eligió. Ningún gobernante por fuera de nuestras bases va a decir quienes nos representarán”, sentenció Palacio.

 

También, debemos recordar el intento del gobierno de Raúl Alfonsín con la Ley Mucci. Si bien el oficialismo sacó el dictamen quedan instancias para que el proyecto tenga cambios sustanciales como reclaman los diputados Claudia Rucci, Omar Plaini, Pablo Orsolini, Facundo Moyano, y Héctor Recalde quienes no firmaron el dictamen. “Venegas es un gran sindicalista que defiende sus convicciones y a los trabajadores. Hoy el gobierno demuestra con este avance que vienen por todos nosotros. Días atrás vimos la amenaza de conculcar derechos, o quitar personerías, todo forma parte de un escenario que se va formando. Por eso estratégica la unión de todo el movimiento obrero. Venegas somos todos”, argumentó.

 

URGARA es un actor clave en el comercio exterior ya que representa a los peritos, controladores en las empresas de control de los embarques de cereales al exterior, hoy una de las principales fuentes de ingresos del país. “Antes de ver este ataque a Venegas nos gustaría que el gobierno avance en la nacionalizaciones del comercio exterior no que lo deje cartelizado en las empresas privadas como lo hace hoy y es un hecho inédito en el mundo. Sin duda esta nacionalización, como una Junta Nacional de Granos, representaría en los hechos controles que hoy no se visualizan y que no son propios de un gobierno que se dice nacional y popular", ironizó.