12.9 C
Buenos Aires

URGARA logró el 70% de aumento salarial para trabajadores de exportación y control

MÁS NOTICIAS

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), liderada por Pablo Palacio, comunicó el acuerdo de un aumento salarial del 70% en ocho meses, con revisión conforme al índice inflacionario en el mes de marzo del 2023, para todos los trabajadores de la rama exportación y control.

Desde el gremio señalaron que se concretó “un incremento del 30% no remunerativo a partir del mes julio de 2022 y hasta febrero 2023, sobre la base de los salarios al 30 de junio del 2022. El retroactivo de julio se cobrará antes del 14 de septiembre.

De este modo, con los haberes de agosto los trabajadores van a percibir un 30% de aumento no remunerativo más el 30% de retroactivo del mes de julio.

Asimismo, URGARA indicó que “en octubre de 2022 se suma un incremento del 20% remunerativo y en febrero de 2023 un aumento del 20%, y el 30% no remunerativo desde julio pasa a ser remunerativo”. Y agregó que, a partir del 1 de marzo de 2023, se estableció una revisión de convenio por inflación.

Para finalizar, desde el sindicato destacaron que “todas las sumas no remunerativas tienen impacto en todos los adicionales de convenio, y el presente acuerdo tiene como base de cálculo los salarios al 30 de junio del 2022”.

URGARA integra la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).