La información se conoció hoy mediante un comunicado de prensa donde URGARA detalla que la empresa tucumana “El Encerao S.R.L”, desde el mes de octubre se negaba a pagarles el sueldo con el aumento correspondiente que el gremio acordó con el sector patronal.
Por tal motivo, Palacio sostuvo que “no vamos a permitir que este tipo de irregularidades prospere en ninguna parte del país. Respaldamos hasta la última consecuencia a cada recibidor que se ve afectado por decisiones erróneas que algunas empresas toman para sacar ventajas económicas”.
Por su parte Alberto Idiart, delegado regional de la URGARA sobre esto declaró que “estamos sumamente satisfechos de haber conseguido que la empresa respete los derechos de este grupo de trabajadores, nos alegramos de que para las autoridades provinciales también haya primado la ética ante una maniobra de la patronal injustificada, con una gran irresponsabilidad. Quisieron pasar por encima a los recibidores de granos y se equivocaron”.
Rosario
Ayer empleados de la empresa Servicio Portuarios realizaron una manifestación "pacífica" frente a las instalaciones de la compañía en Ayolas y el acceso Sur en reclamo por la reincoporación de doce portuarios que fueron despedidos.
Al respecto Gastón Candapay, delegados sindical local, explicó en declaraciones radiales que "hace 35 días se está peleando por los reingresos. La empresa quiere hacer lo que quiere cuando la ley nos ampara a nosotros”. Asimismo consignó que la protesta de los trabajadores no obstaculizó el ingreso a la planta rosarina. “Como no tenemos apoyo sindical tenemos el apoyo de la gente de Urgara “, remarcó .el referente y agregó que todos los trabajadores se están pasando a Urgara “porque tenemos un sindicato fantasma. Al no tener respuestas, los compañeros se suman a Urgara".