30.4 C
Buenos Aires

URGARA declaró el Estado de Alerta y Movilización Nacional

MÁS NOTICIAS

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), encabezada por Pablo Palacio, manifestó su repudio ante el incumplimiento, por parte de la empresa DESDELSUR S.A., del acuerdo asociacional registrado ante el Ministerio De Trabajo Empleo y Seguridad de la Nación (Convenio Colectivo de Trabajo 574/10), que otorga la representación gremial de los trabajadores que allí prestan tareas, según indicaron desde el gremio.

Así, también sostuvieron que “dicho accionar totalmente antijurídico por parte de la empresa, no hace otra cosa que avasallar los derechos de sus trabajadores”.

DESDELSUR S.A. dedicada al procesamiento, comercialización y exportación de legumbres, ubicada en Parque Industrial y Logístico Paraná, Las Palmas, Zárate, “se valió de todo tipo de artimaña para adiestrar, amedrentar y someter a los trabajadores en su justo reclamo”, señaló URGARA.

Por su parte Gastón Borrasca, Delegado Regional de Buenos Aires Norte y quien está al frente del reclamo, destacó que desde la empresa amenazaron con descuentos, castigos y despidos en masa si no se claudica con la medida que vienen llevando a cabo, “todo ello mediante carta documento a cada uno de los compañeros trabajadores que solicitan la correcta aplicación del convenio colectivo que verdaderamente los agrupa”.

“Ante este hecho nos solidarizamos con los trabajadores quienes hace 20 días están efectuando reclamos sin obtener respuesta alguna, por lo que URGARA declara el Estado de Alerta y Movilización en todo el territorio nacional, concluyó el gremio.

URGARA integra la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).