20.2 C
Buenos Aires

UPSRA: fracasó el encuentro con la CAESI y hay cuarto intermedio

MÁS NOTICIAS

La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), que conduce Ángel Alberto García, informó que fracasó el encuentro de la conciliación obligatoria y hay cuarto intermedio con los miembros de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI).

Hoy los trabajadores enmarcados en UPSRA realizaron una protesta masiva donde cortaron Avenida Callao al 100, en la sede del Ministerio de Trabajo. Mañana miércoles  a las 11horas, se realizará la última audiencia, antes de que termine la conciliación.

Así, la conducción de Ángel García, que calificó a la posición empresaria de “intransigente”, reclama llevar el ingreso inicial de los empleados del sector a los 137 mil pesos en octubre, a los 147 mil pesos en noviembre y 157 mil pesos en diciembre de este año. Cabe destacar que a la discusión paritaria, y luego de varias reuniones, ahora se suma la negociación de un bono por parte del sindicato.

Por su parte, los trabajadores de seguridad denunciaron que las empresas del sector nucleadas en la CAESI quieren “imponer salarios por debajo de la línea de la pobreza” en las negociaciones paritarias. “No vamos a aceptar sueldos de hambre”, advirtieron.

“Se suceden los encuentros en la Cartera Laboral y de manera bilateral y la Patronal sigue empecinada en condenar a las y los trabajadores de seguridad privada a ingresos que no cubren las necesidades básicas”, sostuvieron desde el gremio.

La UPSRA es el gremio mayoritario de la actividad, con reconocimiento legal, y el que marca el pulso salarial del país para los vigiladores privados del país.