UPSA: continúan las asambleas en lugares de trabajo

 

En este sentido Fernández destacó: “estamos tratando de hacer una protesta suave y cumplir lo que nos pidió la compañera Cristina , con quien estamos plenamente agradecidos y la apoyamos cuando pidió que se tomaran medidas ingeniosas para no perjudicar a los pasajeros”.

“Lo que estamos pidiendo es el cumplimiento de los compromisos asumidos por el doctor Mariano Recalde, durante el último acuerdo salarial en el mes de octubre de 2010, que deberían de estar ya implementados desde el 31 de marzo”, detalló el referente a Nt.

Por otra parte Fernández explicó que existen conflictos previos a la gestión de Recalde, “existían expediente en el Ministerio de Trabajo y en la Justicia, que fueron expedidos a favor nuestro hace un mes, exigiendo a la empresa que cumpliera con el convenio colectivo de trabajo”, y subrayó: “si bien esto se heredó de la época de Marsans , hoy los convenios colectivos siguen sin cumplirse”.

A cerca del acompañamiento de los demás gremios aeronáuticos en las medidas, el gremialista indicó que cuentan con el apoyo de los colegas “que estuvieron también presentes durante las asambleas aunque este conflicto es solo de nuestro gremio”.

“Seguiremos con una asamblea, y por la tarde analizaremos como continuamos en base a como reacciona la empresa”, concluyó el representante aeronáutico.