Las actividades proporcionaron a los empleados la oportunidad de donar su tiempo para apoyar sus intereses personales y comunitarios. Más de 1.300 voluntarios de UPS en Latinoamérica brindaron más de 7.500 horas comunitarias.
Algunas actividades que se programaron para el Mes del Voluntariado Global en Latinoamérica fueron: Los voluntarios en Buenos Aires brindaron más de 200 horas comunitarias ayudando a la fundación Cumpleaños Feliz a celebrar los cumpleaños de 100 niños que habitan en 3 hogares comunitarios. Los empleados realizaron manualidades tales como caretas, guirnaldas, bolsitas para golosinas de distintas formas, carteles, entre otros.
Los voluntarios en Brasil brindaron más de 1,500 horas comunitarias realizando actividades en distintas organizaciones como Laramara, Criando com Papelão, Banco de Alimentos, Lar Irmã Celeste, SOS Fauna, Núcleo Reluz, y Aliança Internacional do Animal UPS en Ecuador alrededor de 85 voluntarios apoyaron con la donación de sangre organizada por la Cruz Roja Ecuatoriana.
En República Dominicana 160 voluntarios trabajaron con la organización Quisqueya Verde para la reforestación de áreas verdes en la Comunidad de Gonzalo en Monte Plata.
Los voluntarios en Miami, Florida realizaron más de 70 horas comunitarias con el Boys and Girls Club of America. Pintaron aulas en la instalación y también hicieron trabajo de jardinería.
Para alentar a los empleados en sus esfuerzos por hacer una diferencia en sus comunidades, The UPS Foundation donará US$100.000 a través de un concurso entre los empleados participantes, proporcionando a 10 de ellos una cantidad de US$10.000 para apoyar la organización con la que se ofrecieron como voluntarios.