12.2 C
Buenos Aires

Unos 700 policías y 239 móviles controlarán desde hoy la seguridad en las rutas

MÁS NOTICIAS

 

El Ministerio de Justicia y Seguridad pondrá en circulación patrulleros inteligentes con tecnología de avanzada, que permite que capten automáticamente las chapas patentes de los vehículos y comprueben on line si éstos tienen algún impedimento legal.

 

A través de la coordinación de la Jefatura de Gabinete, se realizarán además controles de nocturnidad, alcoholemia, de peso de transporte de carga, vigencia de la VTV, y excesos de velocidad en rutas y autovías provinciales.

 

El Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, detalló que “durante estas vacaciones de invierno, el gobernador (Daniel) Scioli ha dispuesto afectar a los controles a más de 730 efectivos de la Policía y de de Seguridad Vial, y 239 móviles".

 

"Además, se realizarán operativos de control de peso de camiones en otras rutas, estarán instalados los puestos de radares móviles y, al mismo tiempo, la asistencia sanitaria y el estado de alerta preventiva en todas las guardias hospitalarias”.

 

La Provincia anunció que los agentes de la Dirección de Política y Seguridad Vial podrán labrar infracciones manuales desde un teléfono inteligente conectado al Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT) y a una ticketera portátil.

 

Este sistema permitirá entregarles a los conductores el detalle de la falta y el código de barras para el pago voluntario en el momento.

 

El Ministerio de Justicia y Seguridad, a través de la Policía de Seguridad Vial, dispondrá de 229 puestos de control entre destacamentos fijos, móviles y puestos estratégicos para supervisar las condiciones de los vehículos, y habrá puestos especiales de Bomberos, con refuerzo de Defensa Civil.