26.5 C
Buenos Aires

Unas 680 mil personas se movilizaron en todo el país durante el fin de semana largo

MÁS NOTICIAS

De acuerdo a cifras del Ministerio de Transporte, 680 mil personas se movilizaron por el país durante el último fin de semana largo. “Es una cifra enorme que significa trabajo, crecimiento e impulso a las economías que viven del turismo”, destacó el Ministro Diego Giuliano.

En ese número se incluyen 470 mil que viajaron en avión, 193 mil por micros de larga distancia y 21654 en trenes. Además, el 39% de los turistas que se movieron por vía aérea lo hicieron con Aerolíneas Argentinas.

Giuliano afirmó, a su vez, que “mientras Milei ve en el Ministerio de Transporte un material de descarte, nosotros vemos al motor del Turismo, que permite vacacionar a costos accesibles, vemos un sector que genera empleo, que conecta y que une a las personas para que puedan desarrollarse, trabajar, crecer y vivir en el lugar que elijan para vivir“. Y concluyó: “Vemos en el transporte un sentido social que le da a las y los argentinos una auténtica libertad”.

Los destinos más elegidos

Entre las localidades con más visitantes las más elegidas fueron Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Ushuaia, Neuquén y Tucumán. Además, más de 8 mil personas fueron a Mar del Plata en tren y otras tantas en micro.