9.3 C
Buenos Aires

Lanzan una App configurada para transformar el ‌transporte‌ en América‌latina

MÁS NOTICIAS

WhereIsMyTransport presentó su primer producto de consumo, Rumbo. La firma hará uso de los datos de movilidad que administra, la aplicación de Android es la primera en el mercado en proporcionar información de red desde todos los modos de transporte público.

Rumbo ya ha llegado a más de 100.000 usuarios desde su lanzamiento en la Ciudad de México en noviembre de 2020 y se expande a Lima a finales de este año. WhereIsMyTransport planea lanzar Rumbo en otras grandes ciudades de la región y de mercados emergentes.

La app sumó 100.000 usuarios a pocos día de su lanzamiento. A fin de año se podrá usar en Lima y próximamente en otras grandes ciudades de Latinoamérica.

La movilidad es una lucha diaria en los países en desarrollo, donde los usuarios del transporte público pasan un promedio de cinco horas viajando todos los días. El 80% de los viajeros utilizan modos con rutas y horarios flexibles, mal cubiertos por otras aplicaciones. Esta nueva aplicación, Rumbo, pretende ser una solución o al menos abordar el desafío de mejorar la vida de los que se transportan diariamente.

La aplicación fácil de usar ofrece alertas y alternativas de viaje desde todos los modos de transporte público, más de 2.400 rutas en la Ciudad de México, impulsadas por los datos completos de movilidad de WhereIsMyTransport. Los equipos locales trabajan en el terreno en cada ciudad, manteniendo la precisión de los datos y administrando un servicio de alertas al minuto en todos los modos, informado por la escucha social 24/7.

Devin de Vries, director ejecutivo y cofundador del movimiento WhereIsMyTransport

“El lanzamiento de Rumbo es un hito para WhereIsMyTransport. Ayudar a las personas a comprender el transporte público digitalmente invisible siempre ha sido nuestra misión. Apoyar a los viajeros con esta información, de primera mano y por primera vez, es un momento decisivo para ayudar a las personas en el mundo mayoritario a llegar a donde necesitan ir ”, dice Devin de Vries, director ejecutivo y cofundador de WhereIsMyTransport.

Desde su lanzamiento en la Ciudad de México, Rumbo ha compartido más de 750.000 alertas de interrupción de la red en tiempo real con los usuarios. El anuncio de lanzamiento sigue a la noticia de que WhereIsMyTransport ha cerrado con éxito la segunda ronda de financiación de capital en su Extensión Serie A, recaudando 14,5 millones de dólares adicionales para profundizar su oferta de datos de movilidad y agregar a su cartera de productos.