Un tren con soja descarriló en Rosario

 

Un convoy del Belgrano Cargas, que transportaba de soja a los puertos del Gran Rosario, descarriló hoy a la mañana a la altura de Ibarlucea, una localidad vecina a Rosario, donde quedaron tumbados en las vías 17 vagones y los granos desparramados en el camino ferroviario, según informó La Nación.com.


Una formación del Belgrano Cargas de 17 vagones descarriló hoy a la mañana en el kilómetro 3 de la ruta 34, a la altura de Ibarlucea. Además de granos el tren llevaba durmientes que quedaron esparcidos en el lugar del siniestro. En otro sector los rieles formaban como una panza, saliendo del paralelo necesario para que la formación pueda circular.


El tren venía de Córdoba y tenía como destino la localidad de Puerto General San Martín, donde están asentadas las terminales exportadoras de soja. Los vagones se salieron de los rieles, quedaron apilados con la carga de cereal desparramada al costado de las vías. Luego de las pericias la locomotora fue retirada del lugar.


El jefe de área y logística en distribución de vagones de Belgrano Cargas, Luis Sassaroli, explicó a LT8 de Rosario: "Tuvimos un accidente de magnitud pasando la estación Nuevo Alberdi, estamos evaluando las causas, en total son 17 vagones tumbados y uno descarrilado".


"La vía la estuvieron reparando hace poco, tenemos que evaluar el material rodante, ver qué fue lo que sucedió", señaló el funcionario.