13.5 C
Buenos Aires

Un inventor platense tuvo una idea solidaria para discapacitados

MÁS NOTICIAS

 

Toscani inventó, con elementos en desuso, una bicicleta doble fija para que su hijo, con graves problemas motrices, tenga la posibilidad de estimular sus piernas.

 

La idea es que su "invento" pueda ser donado para que alguna escuela de enseñanza especial lo utilice para otros chicos discapacitados.

 

Pablo, su hijo, tenía 11 años y seguía el tratamiento propuesto por los médicos, pero tenía poca movilidad en las piernas y, en ocasiones, perdía el equilibrio.

 

Toscani ensayó con un ensamble de dos cuadros de bicicletas, uniendo los pedales a una cadena única.

 

De esta manera, mientras el acompañante se coloca en el asiento de atrás y pedalea, se forzará a pedalear, también al niño, sin gran esfuerzo de arranque.

 

Otros elementos producto del amor de padre

 

Toscani cuenta que los médicos de su hijo lo motivaban a seguir probando y le dijo al diario El Día de La Plata que "Los profesionales me decían que el nene estaba clínicamente bien con un corazón normal. Por eso ideé la bici y también un bote estático con remos. Todos los ejercicios lo ayudaron a desarrollar las piernas que estaban muy delgadas, a madurar y a ir coordinando sólo".

 

"También le fabriqué unas poleas para que haga ejercicio con las manos, yo sabía que todo eso era bueno para él porque le hacía circular la sangre y también le daba apetito", contó.

 

Como la bicicleta ya no se usa, Toscani señaló que será donada a una escuela que trabaje con discapacitados y puso a disposición de los que quieran tener mayores precisiones el número telefónico 15-612-2337.

 

"En toda bicicletería hay cuadros en mal estado, abandonados, con eso y con un poco de voluntad se confecciona el aparato de ejercicios terapéuticos para estimular los miembros inferiores de un niño discapacitado motor y a la vez la movilización de la parte abdominal", agregó entusiasmado.