20.2 C
Buenos Aires

Un chofer manejó drogado un micro escolar

MÁS NOTICIAS

Los estudiantes de secundaria denunciaron que el conductor realizó varias maniobras arriesgadas. Iba a 125 kilómetros por hora y trasladaba a 40 chicos desde Sierra de la Ventana hasta Bahía Blanca.

El control de consumo de drogas le dio positivo al chofer que manejaba un micro escolar, en el regreso de un viaje de estudios. Los alumnos y profesores calificaron el trayecto como “un viaje de terror”. Según las denuncias, el conductor se excedió en la velocidad permitida y realizó maniobras peligrosas.

El chofer que mostró evidencias de haber consumido drogas fue identificado por la dirección de Control de Tránsito Urbano del municipio bahiense como Javier Argüello (35), quien realizaba el viaje para la empresa Jetmar.

Antes de ingresar de regreso a la ciudad, el micro fue interceptado en uno de los accesos, donde le realizaron las mediciones de consumo de alcohol a los choferes, que dieron cero, y la de estupefacientes, cuyo resultado fue positivo para uno de ellos.

Para ese momento, varios padres, alertados vía WhatsApp por sus hijos del irregular desarrollo del viaje, aguardaban su regreso en la terminal. Al enterarse de que el ómnibus había sido demorado en otro sitio, se dirigieron al lugar y lo rodearon. Minutos después, el micro, escoltado por móviles de la policía, Control de Tránsito Urbano y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, fue trasladado a la terminal de micros de la ciudad, donde se vivieron momentos de tensión, entre los padres y los dos choferes de la unidad.

El tacómetro del micro llegó a marcar 125 kilómetros por hora. Los chicos dijeron que iba por el medio de la ruta y cuando se acercaba un auto, volvía a su carril”, reveló Roxana, madre de una alumna que integraba el pasaje. Desde la terminal de ómnibus, donde aguardaba reunirse con autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, adelantó que con un grupo de padres recurrirán a la Justicia. “El otro conductor que venía con él, era consciente de lo que pasaba y tampoco hizo nada. Gracias a Dios, ahora los chicos están bien, pero podría haber sido una tragedia”, alertó la mujer hablando con Radio Universidad. Dijo también que varios estudiantes se descompusieron por el susto y la alta temperatura que había dentro del colectivo, que cumplía el servicio entre Buenos Aires y Bahía Blanca, con una escala en Sierra de la Ventana, donde subieron los alumnos con sus docentes ayer cerca de las 19. “Habían llegado el lunes en un micro de la misma empresa y lo habían hecho sin inconvenientes”, agregó la mamá.

Mauro Plaide, responsable de Control de Tránsito Urbano del municipio, confirmó a Clarín que el examen realizado anoche en la terminal de ómnibus bahiense al chofer Argüello dio positivo por consumo de marihuana. “El controlador solo detecta el estupefaciente, no la cantidad. Pero es suficiente para retenerle la licencia de conducir y secuestrar el vehículo”, precisó. Las actuaciones serán enviadas a la Justicia municipal de Faltas, que deberá citar al chofer y decidir la sanción final. El conductor podría ser multado y se le podría retener la licencia de conducir durante un tiempo determinado.

La ley de tránsito establece plazos de retiro de la licencia que se amplían en función de la cantidad hallada de alcohol en sangre, pero no fija un lapso determinado en el caso del consumo de estupefacientes. Dos años atrás, en la misma terminal bahiense, tres micros de la empresa Plusmar fueron retenidos porque los testeos realizados a sus choferes dieron positivo para el consumo de cocaína.

Ángel Vargas contó que su hija, que integraba el contingente de la escuela secundaria 14, había tenido una crisis de nervios. “En un momento tuvieron que parar porque una de las chicas se había desvanecido, estaba muy mal” contó el padre a La Nueva. “Una vez que vi que mi hija estaba bien, quería el cuello del colectivero. Varios profesores intentaron tranquilizarnos, pero pensé que me moría“, agregó Vargas, quien reveló que su hija recién pudo dormir a las cinco de la mañana de hoy, debido al nerviosismo que le generó la situación.

Por el momento, al chofer quedó en libertad. Sin embargo, durante el día de hoy, padres de alumnos que participaron del viaje realizarán la denuncia del caso ante la Justicia.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -