11.4 C
Buenos Aires

Un chofer de colectivo de larga distancia denunció a un conductor temerario en la Ruta 2 y previno una tragedia

MÁS NOTICIAS

En la vuelta del fin de semana largo, un chofer de transporte de pasajeros de larga distancia de la empresa Plusmar previno una posible tragedia al denunciar al conductor de un auto que realizaba maniobras erráticas en el camino. La situación se dio ayer lunes en la Ruta 2, a la altura del kilómetro 70 aproximadamente, donde el colectivero Rodolfo Moreno dio aviso a la Policía Vial de la provincia de Buenos Aires, que identificó al automovilista kilómetros más adelante.

Al ser detectado, el conductor intentó darse a la fuga dando la vuelta en el retome. Luego de una breve persecución finalmente fue detenido por la Policía, y junto al personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- se le realizó un test de alcoholemia. ¿El resultado?: 1,13 gramos de alcohol por litro de sangre. Por su irresponsabilidad y falta total de apego a las normas, su licencia fue retenida automáticamente.

“Gracias al chofer del micro la Policía pudo prevenir una tragedia y por eso quiero agradecerle públicamente. Podría haber seguido su marcha y desentenderse del tema, pero buscó un control policial, frenó e hizo la denuncia que permitió detener al conductor borracho. Esto demuestra que todos somos parte de la solución y que el control salva vidas, todos tenemos que involucrarnos como lo hizo Rodolfo”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

En el país, desde mayo de este año, rige la Ley de Alcohol Cero al volante en todas las rutas nacionales, una normativa que elaboró e impulsó la ANSV en el Congreso de la Nación. Además, la tolerancia cero al alcohol en la conducción está vigente en 18 provincias del país, entre ellas Buenos Aires, en donde sucedió el caso que se menciona en esta nota.

- Advertisement -spot_img