Un camionero es Covid-19 positivo y otro espera resultado del test en Cuyo

Según confirmaron fuentes oficiales, un transportista se infectó en Buenos Aires y luego viajó hacia Mendoza, mientras otro espera el test. Algunos conglomerados como Luzuriaga y Carrodilla siguen en estudio epidemiológico por los contagios que generaron la entrada y salida de camioneros.

De esta manera, las alarmas continúan encendidas en Mendoza por la transmisión de coronavirus. El reporte del Ministerio de Salud del jueves dejó dos nuevos pacientes infectados en la provincia, llegando a un total de 144 desde que empezó la pandemia. Uno de ellos es un mendocino de 22 años, trabajador del volante y que llegó en los últimos días procedente de Buenos Aires. Por su actividad, debió someterse a los controles obligatorios y los resultados confirmaron Covid-19.

Este nuevo paciente está internado en el hospital Paroissien de Maipú y su nexo es por llegar de una zona con circulación sostenida del virus. Por otra parte, un colega suyo, oriundo de Mendoza, se encuentra internado en el hospital Santa Isabel de Hungría esperando los resultados del test.

Así, fue informado que el hombre volvía de San Luis y presentó síntomas en la noche del miércoles en Desaguadero, por lo que las autoridades sanitarias en el lugar organizaron el operativo de traslado para su internación.

Apuntan al control de camiones en el límite con San Juan

El caso de dos camioneros que salieron de esa provincia sin esperar los test de coronavirus (ambos dieron positivos) hicieron que el gobierno local elevara una queja. Uno de ellos es un ciudadano boliviano, que fue confirmado con coronavirus en la vecina provincia, luego de que le practicaran la prueba allá. No obstante, cuando se conoció el resultado del testeo, el involucrado ya estaba en Mendoza.

Desde el Ministerio de Salud de Mendoza consideran que hubo una seria falla por parte del Gobierno de San Juan, ya que fueron sus autoridades las que no impidieron que el conductor siguiera su marcha hasta que no se tuviera el resultado del hisopado que se le practicó.

El protocolo en San Juan contempla que a todos los camioneros se les practiquen test rápidos para detectar en el acto si tienen Covid-19. Pero cuando llegaron los transportistas norteños, se habían agotado las pruebas inmediatas. Por ello es que a los dos se les practicó el hisopado de PCR. Cuando el laboratorio de San Juan tuvo los resultados de ambos testeos -los dos dieron positivos-, los transportistas ya habían salido de esa provincia.