19 C
Buenos Aires

ULC busca extender su presencia hacia zona norte

MÁS NOTICIAS

 

El joven empresario recibe a Notritras en la planta de 15000 mts2 ubicada en el barrio porteño de Barracas. Saluda y se muestra dispuesto a dialogar sobre los proyectos planteados para el 20113 por ULC , a la vez que explica el reciente trabajo que está implementado en materia de comunicación externa. “Estamos trabajando fuerte en lo que es comunicación. Hemos puesto muchas energía en el servicio que podemos prestar a través de la Web, ya que hoy casi el 50 por ciento de las operaciones están online y el cliente puede seguirlas por ese medio”, detalla Piazza.

 

Nt. ¿Cómo está organizada ediliciamente la empresa y cuáles son las unidades de negocio que la constituyen?

 

P.P: Actualmente contamos con una sede central con 15000 mts2, más tres depósitos propios en la zona franca de La Plata. Allí tenemos 3000 mts2 más de extensión y contamos con una oficina en el Aeropuerto internacional de Ezeiza, desde donde se emiten las cargas aéreas. La empresa tiene treinta y dos de servicio, que en la Argentina es un número interesante. Somos una empresa más o menos madura, sin embargo todo el tiempo buscamos cambios que sumen para contener en lo humano y lo profesional a 116 empleados. 

La empresa en su totalidad de origen nacional cuenta con cinco unidades de negocios: 1) Transporte Internacional, que agrupa la actividad de traslado aéreo y marítimo de carga, ya sea de importación o exportación. 2) Despacho de Aduana: área desde que trabaja en obtener la mercadería de las distintas aduanas del país, ya sea de Paso de los Libres ( Corrientes), Mendoza, Comodoro Rivadavia, Buenos Aires, La Plata, Ezeiza, Gualeguaychú y Zarate-Campana. 3) Seguros: consistente en asesoramiento y producción de seguros puerta a puerta y locales, a través de la compañías aseguradoras. 4) Depósito para Mercadería nacionalizada: basada en locación de espacios fijos para almacenamiento de mercadería que requiera habilitación de la ANMAT, por ser tecnología médica. 5) Zona franca La Plata: basado consolidación y desconsolidación de contenedores, almacenamiento de racks o espacios físicos.

 

Nt. El 2012 fue un año con muchos cambios para el Comex y Uds abren el área de comunicación en la empresa. ¿En qué se basó la apuesta?

 

P.P: Por primera vez tenemos un puesto que está dedicado a la comunicación. Todo lo que es manejo de newsletter, Web y redes sociales mediante diferentes campañas. Entendemos que muy importante contarle a la gente qué hacemos, qué se puede mejorar y todas las novedades del sector: comunicaciones internacionales, restricciones, contarle a le gente para que tengan una información más de lo que está sucediendo. También hacemos capacitaciones gratuitas para los clientes e invitamos a potenciales clientes a que se sumen.

 

Nt. ¿Cuántos años de actividad tiene la empresa?

 

P.P: La firma la fundó Heriberto Sánchez , actual presidente de la compañía, y empezó como un despachante de aduana, luego se agrego la actividad de transporte internacional como una unidad de negocio, luego se anexo la zona franca de La Plata, luego lo que es transporte y por último lo que son los depósitos de mercadería. Mucho laburo, mucha inversión. Hoy, tras 32 años, que quizás en otro país del mundo no es tanto pero en la Argentina es un número interesante. Somos una empresa más o menos madura. Todo el tiempo buscando cambios. Contamos con 116 empleados.

 

Nt. ¿En qué se destaca ULC de las demás empresas del sector? 

 

P.P: Yo creo que nos distinguen dos cosas que buscamos todo el tiempo mejorar: 1) Los tiempos relacionados a los procesos, la eficiencia, la rentabilidad de cada una de las operaciones y eso nos permite estar en cambio constante. Y en segundo lugar, y de lo que estamos orgullosos es sobre nuestra política de rrhh, que es distinta a la cómo la encaran otras empresas del sector. Acá desde el punto de vista formal no hay cargos y promovemos a los empelados a que participen en todas las decisiones de la compañía, proponiendo ideas. Aquí los empleados cuentan con un destacado espacio de distención donde pueden comer jugar con un metegol o la Play Station.

 

Nt. Un balance del año que terminó y las perspectivas para el que inició 

 

P.P: Terminamos el 2012 de forma extraordinaria, superando nuestro presupuesto. Tanto lo que es local como internacional lo superamos. El tema a principio del año pasado , cuando comenzaron las restricciones en las importaciones tuvimos un impacto fuerte, sobre todo unos meses donde todos tuvimos que readaptarnos administrativamente por las nuevas medidas establecidas. Lo que sacó a relucir nuestra flexibilidad, ser rápidos con la respuesta. Febrero, marzo y los primeros días de abril del año pasado, fueron tiempos en el que tomamos una decisión política. Fue la valorar y decidir no tocar nuestro recurso humano. Muchas veces despedir parece que es lo primero que a uno se le ocurre, pero no es lo ideal. Cuesta tanto formar a la gente, armar lo equipos de trabajo, lograr adaptar a la cultura de trabajar flexible, porque eso conlleva una gran responsabilidad de parte del empleado. Este año somos optimistas, cuando uno de las unidades de negocio baja se refuerza la otra.