21.7 C
Buenos Aires

UGOFE calificó de “mentira falaz y absoluta” la versión sobre deficiencias en los coches por choque

MÁS NOTICIAS

 

La UGOFE salió a defender su gestión al conocerse “pericias no oficiales” publicadas por el matutino nacional en las que se acusa a la empresa de no tener la formación en condiciones.

Es por el choque de trenes en San Miguel entre una formación de Ferrobaires y otra de la ex línea San Martín, que provocó cuatro muertos y 116 heridos. Lo que sí quedo claramente establecido es que los maquinistas no hubieran podido frenar la locomotora de Ferrobaires ante un caso de emergencia, como fue el hecho de hallar un convoy detenido en las vías, porque el sistema de frenos había sido parcialmente anulado.

La Nación sostuvo que “los vagones del ferrocarril San Martín tenían el piso corroído y los paragolpes recuperados por el método de soldadura eléctrica. Esto significa que el sistema que debía absorber la violencia de cualquier impacto que recibiera la formación no estaba preparado para un choque como el que ocurrió en San Miguel”

Desde la UGOFE subrayaron que "el perito oficial designado en la causa está preparando el peritaje técnico, encomendado por el juez actuante, estudio que todavía no se presenta en el expediente, y esto es de conocimiento de UGOFE por cuando el perito de parte de esta empresa debería ser citado a firmar en acuerdo o en disidencia, y esto no ha sucedido", según se indicó en un comunicado.


“No hubo alteraciones de la estructura de los vagones”

 

Voceros de la empresa calificaron de "brutal" al choque entre ambos trenes, "ya que no hay estructura en el mundo que pueda resistirlo”, y aseguraron que los diseños de los trenes “están destinados a proteger al habitáculo de los ocupantes del vehículo, pero no para soportar el impacto de una fuerza descomunal”.

Recordaron que los tres coches involucrados en el siniestro habían sido intervenidos con reparaciones parciales profundas, lo que consiste en una reforma de aspectos de confort del pasajero, sin alterar un ápice la parte estructural.

Del mismo modo, ratificaron que "los espesores de las chapas tanto del paragolpe como del piso, son las correspondientes al diseño original del fabricante, en este caso la empresa Fiat", finalizaron en su defensa.

 

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -