9.3 C
Buenos Aires

UATRE: Voytenco relanzó su conducción y confirmó la suspensión del diputado Ansaloni

MÁS NOTICIAS

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, consiguió el respaldo del máximo organismo del sindicato y confirmó la decisión de suspender al diputado nacional, Pablo Ansaloni. Además impulsarán la causa que investiga al legislador por defraudación a la Obra Social.

Una reunión extraordinaria del Consejo Asesor Central de la UATRE, órgano directivo superior al Secretariado Nacional compuesto por representantes electos por cada provincia del país, respaldó hoy la gestión del chaqueño José Voytenco.

Allí los dirigentes ratificaron la decisión de suspender de sus funciones gremiales a Pablo Ansaloni y de impulsar la causa que lo investiga por las supuestas defraudaciones, a través del sistema de reintegros, a la obra social sindical OSPRERA”, indicó Voytenco.

Además, se ratificaron los nombres de las nuevas autoridades de la OSPRERA, lo que confirmó la asunción de Voytenco al frente de la institución.

La resolución gremial está en sintonía con la definición judicial de la interna que enfrentó a Voytenco con Ansaloni. Vale recordar que el pasado 18 de mayo, el Juzgado Federal de Caleta Olivia le ordenó a la Superintendencia de Servicios de Salud el reconocimiento de las autoridades designadas por el Secretariado Nacional, que ahora fueron refrendadas.

Fuentes legales de la UATRE destacan que el fallo de la Justicia Federal de Caleta Olivia, “se basó en una convalidación del principio de autonomía sindical, regulado por el Convenio 87 de la OIT sobre libertad sindical, con jerarquía supralegal, y que había sido vulnerado gravemente por la Superintendencia de Servicios de Salud al pretender desconocer una decisión autónoma de una asociación sindical”.

Con este respaldo del Consejo Asesor Central de la UATRE, Voytenco consigue el consenso interno suficiente para lo que será un relanzamiento de su gestión con un perfil más federal. “Es un claro gesto de Voytenco hacia los dirigentes y seccionales de las provincias, implementando una política gremial que se diferencia del tradicional centralismo que supo tener la unión, con base en la Provincia de Buenos Aires”, explicaron voceros gremiales.

También se efectuaron mociones de apoyo al Secretariado General, que fueron aprobadas por amplia mayoría en el seno del órgano directivo.

El Consejo Asesor Central fue presidido por José Liguen, Consejero en representación de la Provincia de Rio Negro, quien destaco la participación de los representantes del interior. Además efectuó un llamado a la unidad para fortalecer a la UATRE en defensa de los derechos de sus representados.