25.7 C
Buenos Aires

UATRE acordó un 47% de aumento para los trabajadores del citrus

MÁS NOTICIAS

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores informó a través de un comunicado que llegó a un acuerdo para que el jornal de los trabajadores del citrus aumente un 47%. El incremento es correspondiente a la cláusula de revisión de la paritaria del año 2022.

Con esta suba, el jornal pasará a $4100. Además, la próxima semana se dará la apertura formal de la Paritaria 2023 para renegociar los salarios.

José Voytenco, secretario general de UATRE, dijo tras la reunión que “Venimos encarando seriamente la tarea de contener a los compañeros y compañeras que diariamente realizan sus actividades en el campo. Hoy pudimos cerrar una mejora en el jornal para los compañeros y compañeras del citrus de Tucumán. “Venimos de obtener un acuerdo muy importante por el Plan Intercosecha de 32 000 pesos y con esta actualización del jornal más la reapertura de la semana próxima, vamos haciendo frente al drama inflacionario que tanto afecta a los trabajadores y trabajadoras rurales”, destacó para finalizar.