11.3 C
Buenos Aires

Turquía cerró su espacio aéreo a los vuelos rusos hacia Siria

MÁS NOTICIAS

La medida constituye una respuesta a la invasión de Ucrania por Rusia, un país con el cual Turquía había mantenido hasta ahora una actitud cercana, pese a ser miembro de la OTAN.

Turquía cerró su espacio aéreo a todos los vuelos rusos hacia Siria, anunció horás atrás el canciller Mevlut Cavusoglu a la prensa de su país en el avión que lo llevaba a Uruguay, donde estuvo de visita este sábado último.

“Hemos cerrado el espacio aéreo a los aviones militares rusos, y también a los aviones civiles, que se dirigen a Siria”, declaró el jefe de la diplomacia turca, que apuntó que la veda durará tres meses, consignó la agencia AFP.

Agregó que ya había comunicado esa decisión al ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, quien la transmitió al presidente Vladimir Putin.

Turquía se ha posicionado como mediador entre Rusia y Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, el pasado 24 de febrero. Rusia es uno de los principales aliados del régimen de Siria desde el inicio de la guerra civil en ese país en 2011.

Algunos expertos consideran que la medida turca puede complicar el envío de ayuda militar de Rusia al presidente sirio Bashar al Assad.