24.8 C
Buenos Aires

Turkish Airlines puede transportar 40 millones de dosis de vacuna COVID-19 al día

MÁS NOTICIAS

Volvo y DHL inician pruebas con camiones eléctricos en Suecia

Uno de los mayores operadores logísticos de Europa, comenzará a realizar operaciones de transporte con el Volvo FH Electric....

Cayó en enero la venta de combustible

Así lo indica un informe mensual sobre expendio de combustibles que presentó el presidente de la Confederación de Entidades...

Llegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas con 904 mil vacunas desde China

Una partida de 904 mil vacunas Sinopharm producidas en China llegó esta noche al país en un vuelo de...

Qantas espera iniciar vuelos internacionales recién en octubre

Hace apenas un mes Qantas Airways vendía pasajes internacionales para viajar a partir del 1º de julio. Vuelta atrás....

Turkish Cargo sigue creciendo y en poco tiempo más será una compañía independiente de  Turkish Airlines (THY). En el 2020 creció un 25% y se afianza en el competitivo sector de aerocargas. Sus ejecutivos afirman que tiene la capacidad de transportar hasta 40 millones de dosis de vacunas COVID-19 al día.

Turhan Özen, subdirector general responsable de carga en THY, dijo que la aerolínea realizó 2.900 vuelos de transporte de carga el año pasado.

Habló durante el primero de los seminarios en línea titulado “Charlas de carga”. Los seminarios fueron organizados por la filial de THY, Turkish Cargo, que ahora se está convirtiendo en una empresa separada. Las charlas están diseñadas para brindar una plataforma de intercambio de ideas entre los profesionales que mantienen el pulso del sector de carga aérea, así como para discutir la facilitación de importantes agendas como la digitalización, el transporte de vacunas y el futuro de la carga aérea.

Más recientemente, durante los últimos días de enero, la aerolínea de bandera anunció que está a punto de entrar en una nueva fase, ya que sus dos subsidiarias, una aerolínea económica y el transportista de carga aérea, Turkish Cargo, continuarán sus operaciones como empresas separadas, lo que transportista de carga para ser aún más fuerte en el sector.

Özen continuó diciendo que han transportado 50.000 toneladas de productos sanitarios y equipos médicos por todo el mundo desde el inicio de la pandemia y señaló que ahora que los procesos de vacunación han comenzado en todo el mundo, la industria de carga aérea volverá a jugar un papel importante. papel extremadamente importante.

Özen dijo que ya han aumentado su participación en el mercado mundial de transporte médico al 7,5%.

En 2015, en términos de Toneladas Kilómetros de Carga (FTK), dijo, la participación de mercado general de la compañía fue de 1.8, y ocupaba el puesto 22 entre las aerolíneas que son miembros de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Sin embargo, continuó Özen, en solo seis años, la compañía triplicó el valor de FTK, mientras que la participación de mercado también aumentó.

Tenía una participación del 5% cuando la pandemia estaba en su momento álgido, dijo. También fue nombrada la mejor marca de carga aérea de Europa en los premios Air Cargo News de 2020 en noviembre.

Según los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Turkish Cargo logró acumular un aumento del 0,4% en la carga aérea desde enero de 2020 hasta octubre de 2020, mientras que el volumen del mercado mundial se desplomó en un 20,8%.

La participación de mercado de Turkish Cargo subió al 4,7% en el período de 10 meses, desde el 4,1% en enero, pasando al sexto lugar en 2020, frente al octavo en el período enero-octubre de 2019.

Según cifras de World Air Cargo Data (WACD), la participación en el mercado de ingresos de Turkish Cargo creció hasta el 5,3% en enero-noviembre, frente al 4,6% a principios del año pasado.

“Nosotros, como Turkish Cargo, ahora transportamos uno de cada 20 cargamentos entregados en todo el mundo ”, enfatizó Özen, reiterando que su objetivo es convertirse en uno de los tres transportistas más grandes del mundo en el próximo período.

El CEO de THY, Ilker Aycı, también hablando durante el evento, dijo que Turkish Cargo se ha convertido en una empresa de transporte aéreo ambiciosa, y señaló que “pronto se convertirá en una subsidiaria totalmente propia. Ya no será una submarca “.

Aycı dijo anteriormente sobre Turkish Cargo y la aerolínea económica de la compañía, AnadoluJet, que se están convirtiendo en compañías separadas que “es una nueva era para THY”.

“Las nuevas asociaciones y adquisiciones no serán una sorpresa. Ya estamos recibiendo ofertas de asociación, dijo en ese momento, y agregó que decidirían sobre el asunto de las ofertas públicas iniciales (OPI) de las empresas “en camino”.

Aycı reiteró que gracias a todos los esfuerzos realizados por THY, especialmente durante los momentos álgidos de la pandemia, recibieron el estatus “Diamante” , que es el nivel más alto en la categoría de salud y seguridad, en la evaluación realizada por la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX). y “SimpliFlying”.

Además, informó que “abrirán una terminal gigantesca en el aeropuerto de Estambul en la próxima primavera. Esta terminal con tecnología avanzada podrá operar 4 millones de toneladas de carga al año ”.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -