21.8 C
Buenos Aires

Tucumán: piden un aumento del 200% en los boletos de colectivos

MÁS NOTICIAS

Hoy por la mañana se reunió la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán para analizar el pedido de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) de aumentar un 200% en el boleto de colectivo. No hubo un dictamen y se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 10.

De acuerdo a Aetat, el boleto debería subir de los $230 a $690. Jorge Berretta, Vicepresidente de la Asociación, afirmó que “tenemos la necesidad imperiosa de que se actualice la tarifa”. Y agregó que “en estas condiciones, provincias y municipios están otorgando tarifas de entre $680 y $730”.

Sobre la reunión, el Concejal José María Franco, presidente de la Comisión de Transporte, indicó que “estábamos esperando la contestación del pedido de informe que le hicimos al departamento ejecutivo”, pero que “no llegó y a la espera de la llegada de esa contestación pasamos a un cuarto intermedio para el día lunes a las 10 de la mañana”. También informó que el análisis de costos de Aetat indica el precio en $872, pero que los $690 son para que la suba no sea tan elevada.

La tarifa ya se había incrementado en diciembre, cuando subió de $120 al valor actual. La intención de la Comisión es llegar a un dictamen para que se trate el miércoles.

- Advertisement -spot_img