21.1 C
Buenos Aires

Tucumán: “los ómnibus seguirán sin tener rampas para discapacitados”

MÁS NOTICIAS

 

No obstante, remarca que “los miembros de la comisión de Transporte, propusieron que cada empresa debe contar con un minibus y una línea gratuita para que los discapacitados puedan requerir traslados personalizados”.

Y añade que la iniciativa no sólo fue cuestionada por los ediles opositores, sino también por algunos oficialistas y volvió a comisión para ser modificada y tratada durante la próxima sesión del cuerpo, con moción de preferencia.


La publicación indica que los impulsores de la idea, los concejales: Heredia, Esteban Dumit, Juan Carlos Mamaní y José Miranda, argumentaron que se requiere de otra disposición debido a que la actual no se cumple. Por su parte la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) adujuce la imposibilidad de adaptar los vehículos por cuestiones técnicas y porque las rampas resultarían dañadas por el mal estado de las calles.

En tanto remarca que los ediles que rechazaron de plano el proyecto, lo calificaron como "inaplicable" y al número de minibuses previstos, "insuficientes". El opositor José Costanzo recordó que, según la ley provincial de 2006 a la que se adhirió el municipio, en 2010 el 50% de las unidades de cada línea debían estar acondicionadas. "No se puede tapar este bache con minibuses", ironiza el edil.


Por último, Dumit replicó. "No se puede sostener una norma si no se cumple y dejar más de 4.500 personas sin servicio. Hay que actuar", publicó el periódico.
 

- Advertisement -spot_img