Tucumán implementa el boleto estudiantil

Estudiantes universitarios y de carreras terciarias públicas de la provincia norteña podrán acceder al Boleto Estudiantil Gratuito, a partir de un convenio firmado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García.

Los interesados en adquirir el boleto estudiantil deben cumplir con requisitos mínimos como tener aprobadas cuatro materias en el ciclo lectivo 2018 o ser ingresantes del 2019 y vivir a más de 900 metros de la institución educativa.

“Desde el año pasado, cuando fue implementada esta medida en el nivel primario y secundario alcanzamos 60.000 beneficiarios; es por eso que decidimos ampliar este beneficio a los estudiantes universitarios”, sostuvo Jaldo.

“El convenio también incluye a los estudiantes de carreras terciarias públicas, residentes de la zona metropolitana e interior de la provincia”, aclaró.

El vicegobernador explicó que “vivimos momentos económicos muy difíciles, pero no podemos dejar de apuntalar la educación. Si no fuese por esta ayuda, a muchos alumnos se les haría difícil terminar la carrera o empezar una”.

Por su parte, García contó que “ya tenemos 6.000 solicitudes de estudiantes para adquirir su boleto”.