Las intensas lluvias que se registran desde el fin de semana en la provincia de Buenos Aires, provocaron el corte de tres rutas: la 85, a la altura de Coronel Suárez y Coronel Pringles, la via provincial 57 que une esta última localidad con General Lamadrid y la ruta nacional 5 en Luján.
El temporal provocó la caída de un puente en la ruta 85, que desde entonces permanece cortada entre Coronel Pringles y Coronel Suárez, y además anegaron la ruta provincial 51, que quedó cortada entre Coronel Pringles y General Lamadrid.
Fuentes policiales señalaron que "en el caso de la ruta 85 se registró la rotura de un puente ubicado sobre el arroyo Pillahincó Chico, a unos 20 kilómetros de Coronel Pringles, situación por la que se debió cortar el tránsito vehicular. El fuerte caudal de agua del arroyo hizo que la estructura del puente cediera y dos bloques de cemento se resquebrajaran".
"También se procedió al corte total del tránsito de la ruta 51 donde en algunos sectores hay hasta más de 70 centímetros de agua acumulada en un tramo de unos seis kilómetros", agregaron. El tránsito de la ruta 51 se deriva desde Coronel Pringles a Tres Arroyos para la ruta nacional 3 o también por Sierra de la Ventana, que desvía por la ruta provincial 76.
La ruta nacional 5 en el partido de Luján también debió ser cortada, según informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV)."El corte de la ruta nacional 5 se produce por el anegamiento de la calzada en el tramo que va de Luján a 9 de Julio y Bragado", dijo a Télam Ernesto Arriaga, vocero de la DNV. Arriaga advirtió además que no se debe acceder a la zona por la ruta 7 porque además "se encuentran anegados varios caminos vecinales".