11.3 C
Buenos Aires

Trenes de Cargas: La Fraternidad cerró una paritaria anual del 55,1%

MÁS NOTICIAS

El sindicato de La Fraternidad, representada por su secretario General Omar Maturano, acordó una paritaria anual del 55,1%, tras varias reuniones con las empresas del sector.

Además, logró una gratificación extraordinaria no remunerativa de 7.1% y el pago del bono por el día del ferroviario equivalente a $26.650. “De esta forma, logramos equiparar la inflación interanual, con lo cual nuestros trabajadores no perdieron el poder adquisitivo de sus salarios”, destacaron en un comunicado oficial.

En el día de ayer, el gremio logró plasmar un acuerdo de revisión paritaria que consiste en el pago de una gratificación extraordinaria no remunerativa equivalente al 7.1% retroactivo al mes de marzo de 2022 que se recibirá con los haberes de abril, más el pago de un bono por el día del trabajador ferroviario de $26.650, que será abonado en dos cuotas iguales de $11.325 a pagarse con los haberes de abril y mayo respectivamente.

Además, “con vigencia del mes de abril 2022, se acordó incorporar a la grilla salarial un incremento del 7.1% del salario bruto total, incluido el salario básico y todas las bonificaciones, viáticos y antigüedades vigentes de mayo de 2021, se indicó en el documento difundido desde el sindicato.

Por otro lado, se afirmó que las partes acordaron reunirse una vez publicado el Índice de Precios al Consumidor del mes de abril de 2022, para dar comienzo a la paritaria del período 01/04/2022 al 31/03/2023 teniendo en cuenta la difícil situación social y económica que vive el país”.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -