10.2 C
Buenos Aires

Trenes Argentinos obtuvo una importante certificación ISO antisoborno

MÁS NOTICIAS

Trenes Argentinos Operaciones obtuvo la norma ISO 37001 que garantiza el cumplimiento del Sistema de Gestión Antisoborno (SGA) en los procesos de compras y contrataciones. “Esta certificación nos permite consolidar el trabajo que realizamos en materia de transparencia y tolerancia cero a la corrupción y al soborno desde que asumimos la gestión”, explicó Martín Marinucci, titular de la empresa.

La auditoría para certificarla la realizó Tüv Nord Argentina S.A. Para poder cumplimentar la auditoría, la empresa ferroviaria tuvo que demostrar que sus procesos internos están de acuerdo con los requisitos de la norma.

La certificación representa un reconocimiento a la eficacia del sistema implementado para desarrollar e impulsar acciones y procedimientos de promoción de la integridad, supervisión y control; orientados a prevenir, detectar y corregir irregularidades y actos ilícitos de corrupción o soborno.

Fue llevada a cabo por la Unidad de Cumplimiento, Integridad y Transparencia (UCIT), a cargo de Gonzalo Fuentes y Arballo quien destacó que “con la certificación lograda nos constituimos como una empresa pública líder en alcanzar los más altos estándares antisoborno, a la vanguardia en materia de integridad y transparencia”.