8.7 C
Buenos Aires

Trenes Argentinos inició los trabajos de recuperación en el puente de Palermo

MÁS NOTICIAS

Trenes Argentinos inició la recuperación de la estructura del puente ferroviario del Ferrocarril San Martín afectado por un choque el pasado 10 de mayo en Palermo. Se prevé que las obras durarán al menos 30 días. 

El inicio de las reformas fue anunciado por Trenes Argentinos en Twitter. Allí, también indicaron que durante este tiempo, el servicio ferroviario continuará operando entre Palermo y Pilar/Dr. Cabred con un horario especial de 140 servicios diarios.

Los trabajos se dividirán en dos fases. La primera abordará las reparaciones críticas de la estructura, permitiendo la reanudación del tráfico ferroviario en la zona a mediados del próximo mes, mientras que la segunda tomará otras reparaciones que no interferirán con las vías.

Para realizar estas tareas, habrá afectaciones parciales al tráfico vehicular en la avenida Figueroa Alcorta, ocupando algunos carriles. Esto sucederá en ambas etapas.

Los trabajos incluyen el desmontaje y reparación o reemplazo de estructuras metálicas dañadas, tratamiento anticorrosivo localizado, reparaciones puntuales en partes de mampostería y reconstrucción de canalizaciones para el sistema de señalamiento. De acuerdo a la empresa, estas obras son cruciales debido a que los daños comprometieron la integridad estructural del puente, afectando la seguridad operativa del tránsito de trenes de pasajeros.

- Advertisement -spot_img