16.2 C
Buenos Aires

Tren Trasandino: capitales rusos y chinos interesados en las obras

MÁS NOTICIAS

El intendente de Cutral Co, José Rioseco, informo que existen negociaciones avanzadas y tendrán una audiencia con Nación para precisar el inicio de la megaobra, según publico el diario La Mañana de Neuquén

El tren Trasandino, que unirá el Atlántico con el Pacífico, es una obra ambiciosa con la capacidad de transformar el mapa económico de la provincia de patagónica y la región.El  intendente de Cutral Co, José Rioseco, informó que hubo reuniones en los últimos días con capitales chinos y rusos interesados en aportar el financiamiento. Anticipó que, a fin de mes, viajará una comitiva local a Buenos Aires, para una audiencia con el ministro de Transporte, Mario Meoni, con el objetivo de precisar la fecha de inicio del megaproyecto.

José Rioseco.

“Esta semana, vamos a tener fecha para la reunión con el ministro de Transporte de la Nación, que no se pudo concretar en estos días porque padece de una afección y se está recuperando. Vamos a reunirnos desde el municipio con el secretario de Energía, Darío Martínez, que viene acompañando la gestión, y las cámaras de comercio del trayecto del ferrocarril como Zapala, Cutral Co, Plottier y seguramente Senillosa y otros que se sumen”, aseguro el mandatario comunal.

Sobre detalles del proyecto en cuanto regulación y legislación, Rioseco indicó que  si bien “lo primero es la decisión política de Nación y los recursos. Hay que ver cuál sería el producto y beneficio para cada una de las localidades, que se avalaría con declaraciones que puedan emanar los concejos deliberantes”, explicó.

Nación se encuentra manteniendo reuniones con capitales en cuanto a la inversión y “creo que eso hoy está muy cercano y hay una posibilidad cierta de desarrollar todo el proyecto’’

Por último, sobre el interés de la localidad de Cutral Co sobre contar con un ferrocarril con salida el Pacífico, el funcionario municipal indico que “es fundamental” para muchos de los productos locales y regionales. “Creemos que, en ese tramo, hay distintos productos que pueden salir de las ciudades y no tendríamos que pisarnos los callos, por decirlo de alguna manera, y que todos estemos trabajando un mismo producto.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -