19.1 C
Buenos Aires

Tren Roca: avanzan acuerdos para la renovación del ramal Constitución-La Plata

MÁS NOTICIAS

Las obras beneficiarán a 2,5 millones de pasajeros por mes y demandará una inversión de más de 2.700 millones de pesos, que serán financiadas por el BID.

El Ministerio de Transporte informó que finalizó la etapa de firma de contratos para la renovación y mejoramiento del ramal Constitución – La Plata, de la Línea Roca.

 

El objetivo es mejorar las condiciones de movilidad y disminuir el tiempo de viaje mediante el incremento de la velocidad y la frecuencia del servicio.

Se trata de las obras de renovación y mejoramiento de vías, financiadas por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que permitirá aumentar las frecuencias y disminuir el tiempo de viaje hasta un 19%.

 

El 21 de septiembre último se había concretado la primera firma, para la renovación y mejoramiento de 19 kilómetros de vías, mientras que en esta jornada se realizó la continuidad de las rúbricas del acuerdo.

 

Con un plazo de obra estimado en 18 meses y una inversión total de $ 2.743.342.097, el Gobierno Nacional realizará la renovación general de vías y de los aparatos de vía; la provisión e instalación de enlaces, cruces, trampas y paragolpes; el retiro de los ADV fuera de uso; la recuperación portante y de drenaje del terraplén ferroviario.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -