Tren Roca a La Plata suma servicios y extiende su horario nocturno

La medida se aplicará a partir del último sábado de noviembre y de esta manera se beneficiarán casi 5 millones de usuarios que utilizan el servicio para trasladarse desde y hasta distintos distritos del Gran Buenos Aires y la CABA.

Desde el sábado 30 de noviembre, el ramal La Plata del Tren Roca sumará cuatro nuevos servicios y extenderá su horario nocturno hasta las 23. Según informó oficialmente la empresa “Trenes Argentinos Operaciones” a la comuna platense, el último sábado del mes próximo se pondrá en marcha el nuevo cronograma de horarios en la línea Roca, que contempla la incorporación de cuatro servicios durante los días hábiles al ramal La Plata y otros cuatro a los ramales Bosques vía Quilmes y Bosques vía Temperley, lo que permitirá su circulación hasta pasadas las 23 y beneficiará a más de 4.800.000 pasajeros.

De esta manera, mientras que en la actualidad el último tren a La Plata sale de la Estación Constitución a las 20:55, a partir del 30 de noviembre se agregarán los servicios de las 21:28 y las 22:15, extendiendo en más de una hora la prestación diaria y permitiendo que los platenses lleguen a sus destinos pasadas las 23.

Por su parte, al último tren que sale actualmente desde La Plata (a las 20:52) con destino a Constitución, se le sumarán los nuevos servicios de las 21:53 y 22:17, desde el lunes 2 de diciembre.