En este sentido Sassia destacó hoy que el cumplimiento de las obligaciones sobre el pago de salarios adeudados por parte de gobierno de Rio Negro se logro “Gracias a la unidad de lucha de los trabajadores ”, y enfatizó que con esta resolución “ el objetivo planteado por la UF, está cumplido”.
Ayer viernes el gremio ferroviario anunció que llevaría a cabo retención de tareas en el Tren Patagónico en reclamo del pago de salario adeudado correspondiente a diciembre último. La medida de fuerza habría afectado el servicio en varias ciudades rionegrinas.
Tras consultado por Notitrans sobre la frecuencia con la que se produce este tipo de inconveniente en la efectivización de salarios, Sasia sostuvo que "no es la primera vez que se producen estos hechos, ya se sucedieron y en reiteradas ocasiones. Estas acciones son totalmente repudiables y atentan contra la fuente laboral de los trabajadores".
La firma Tren Patagónico S.A. une, entre otras, a las ciudades rionegrinas de Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche, y es un servicio esencial y estratégico para el verano, ya que es una de las atracciones turísticas más importantes de la época estival.