Tren patagónico: “El balance del servicio es más que positivo”

El nuevo coche motor incorporado en Enero incluye 105 plazas y mayores comodidades
El nuevo coche motor incorporado en Enero incluye 105 plazas y mayores comodidades

Así lo indicó Alberto Llanca, gerente General del Tren patagónico en diálogo con Radio Nacional.

“El balance general del tren patagónico es positivo. Hace mucho que no teníamos 8 frecuencias de trenes por persona en Ingeniero Jacobacci. Como fuente laboral lo tenemos que valorar y recapacitar que se puede y que esto quedó del Estado” expresó Llanca en una entrevista radial realizada con LRA 54 de la localidad rionegrina de Jacobacci.

A su vez Llanca brindó algunas precisiones sobre la cantidad de pasajeros transportados en el servicio ferroviario del sur, durante la temporada de verano.

Alberto Llanca
Alberto Llanca

“El coche motor que está viajando entre Bariloche y San Antonio de enero a la fecha transportó a 2300 pasajeros, más el tren grande y más el local que tenemos a Bariloche, alcanzamos alrededor de los 12000 pasajeros“, destacó el empresario.

El servicio del tren patagónico incluye a su vez a “La Trochita”, la antigua línea de ferrocarril que une las provincias de Río Negro y Chubut y que se ha convertido en un atractivo turístico a causa de su vía estrecga de 750mm y las locomotoras a vapor que conectan las localidades de Ingeniero Jacobacci y Esquel.

 

"La trochita" conocida también como "Viejo Expreso Patagónico"
“La trochita” conocida también como “Viejo Expreso Patagónico”

“Hace 3 meses que la Trochita corre de forma regular y el balance es más que positivo. En lo personal estoy sumamente orgulloso de lo que se pudo realizar con chicos muy jóvenes que se pusieron al frente y han llevado adelante todo ellos, principalmente desde el taller, el personal de estación y a los mismos conductores que han trabajado en la locomotora” resaltó Llanca.