Tren Mitre: sumarán servicios al ramal Tigre

A partir del próximo domingo se pondrá en marcha el nuevo cronograma con 64 servicios nuevos de la línea que une Retiro con la zona norte del Conurbano que beneficiará a 120 mil usuarios.

Desde el domingo 22, el ramal Tigre del Tren Mitre sumará 64  servicios adicionales diarios, lo que permitirá mejorar la frecuencia en hora pico y reducir los tiempos de viaje. La medida alcanzará a 121 mil pasajeros, según informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

Estos servicios ya se encontraban circulando en el ramal a modo de prueba y desde el domingo pasarán a formar parte del cronograma oficial.

De acuerdo a lo informado por la cartera que conduce Mario Meoni, con el nuevo esquema de horarios se reducirá el tiempo de espera entre trenes a once minutos durante las horas pico de la mañana (06:30 a 09:30) y de la tarde (16:30 a 19:30). Mientras que fuera de esos horarios, la frecuencia entre cada servicio será de 16 minutos.

En tanto, los sábados se sumarán 22 nuevos servicios que permitirán reducir el tiempo de espera entre trenes de 18 a 15 minutos. Los domingos y feriados se agregarán 12 servicios que posibilitarán reducir la frecuencia de 18 a 15 minutos durante las horas pico de la mañana y la tarde.