17 C
Buenos Aires

Tren- Hospital ALMA inició el primer viaje del año

MÁS NOTICIAS

Intel Mobileye busca sumar vehículos autónomos al transporte público para 2023

La empresa israelí anunció una alianza con Transdev Autonomous Transport System (ATS) y Lohr Group para desarrollar la incorporación...

Las ventas minoristas retrocedieron 6,5% en febrero

El informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) arroja una baja del 6,1 por ciento...

Operativo Verano: se controlaron más de 450 mil vehículos

Incluyó fiscalizaciones en todo el país con el objetivo de reforzar la seguridad en la circulación vehicular de las...

Mujeres marchan en todo el país por el 8M

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer y se realizarán movilizaciones en distintos puntos de la Argentina...

 

También se realiza la entrega gratuita de los medicamentos para que, una vez realizado el diagnóstico, los chicos puedan seguir el tratamiento indicado por el pediatra, indicaron desde la Fundación Macro, que acompaña la misión en el marco del programa Salud x Sonrisas.

Las localidades del norte argentino Chorotis y Venados Grandes, en la provincia de Chaco serán las primeras en ver llegar la formación del tren solidario.

Los tres vagones del Tren-Hospital ALMA realizan el viaje n° 177 desde su creación hace ya 31 años para brindarle asistencia social, clínica médica, odontología y los servicios de enfermería, rayos y laboratorio a bebés recién nacidos hasta jóvenes de 18 años. Los chicos deben concurrir a la consulta con el DNI y la libreta de vacunación.

No obstante, a lo largo del año, el Tren-Hospital ALMA llegará a Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Salta, renovando, como hace 31 años, su compromiso con el derecho de acceso a la salud de la infancia en riesgo.

La Fundación ALMA, que ya cumplió 31 años de labor continua, espera superar las cifras de 2010, cuando la atención llegó a 3.038 chicos, unos 1.300 pacientes más que en 2009.

La entidad convoca a voluntarios para los próximos viajes: pueden participar pediatras, médicos generalistas y de familia, odontólogos, bioquímicos, radiólogos, trabajadores sociales, enfermeros y enfermeras


 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -