Tras fallo judicial, lanzaron el Listado de Mujeres Aspirantes a Choferes de Colectivo

La iniciativa del Ministerio de Producción y Trabajo cumple con la resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para que las empresas “prioricen la contratación de mujeres hasta que representen al menos el 30 por ciento del personal”

El Ministerio de Producción y Trabajo presentó el Listado de Mujeres Aspirantes a Choferes de Colectivo con el fin de promover la igualdad de oportunidades en este rubro. “Este trabajo conjunto constituye un hito dentro del camino hacia una sociedad más justa e inclusiva, que cambie aquellos hábitos que atentan contra la igualdad de oportunidades de las mujeres“, afirmó el secretario de Trabajo Lucas Fernández Aparicio en su cuenta de Instagram.

La nómina tiene como primer inscripta a Erica Borda, la conductora que ganó una demanda contra tres empresas y el Estado nacional por discriminación de género. “Yo estoy abriendo una puerta y espero que las chicas que quieren dedicarse a esto continúen este camino, que se animen. Por lo pronto, yo estoy muy feliz y esperando una respuesta favorable para mi postulación”, señaló Borda, presente en la reunión sectorial de lanzamiento oficial del registro.

El Listado fue abierto en cumplimiento de un fallo de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, en el que también se ordena a las empresas Transporte Escalada SAT, Transportes Avenida Bernardo Ader y Los Constituyentes S.A.T. que “prioricen la contratación de mujeres hasta que representen al menos el 30% del personal”, recurriendo para ello a este registro.

Este registro, que es de consulta obligatoria para las firmas que perdieron la demanda, podrá ser utilizado por todas aquellas que deseen incorporar conductoras. La inscripción se puede realizar ingresando a un apartado especial de la web www.tramitesadistancia.gob.ar, donde las interesadas deben completar un formulario y subir escaneados la licencia de conducir D2, Licencia Nacional Habilitante tipo A1TP y currículum vitae.