9.6 C
Buenos Aires

Tras el escándalo por contaminación, Volkswagen intenta lavar su imagen

MÁS NOTICIAS

 

La automotriz alemana Volkswagen (VW) se reunirá esta semana con representantes ambientales de los Estados Unidos para presentar los planes necesarios para la normalización de los motores diésel manipulados, según confirmaron desde la empresa a DPA.


Entre los ejecutivos de la compañía teutona que viajaran, se encuentra el responsable de desarrollo de motores, Friedrich Eichler.


Esto se debe al escándalo que estalló cuando el fabricante de automóviles alemán admitió, en septiembre, que había manipulado los motores diésel en los bancos de prueba con un software que simulaba una menor emanación de óxido de nitrógeno, para poder estar a la altura en las emisiones permitidas.


A raíz de esto, la Oficina de Medio Ambiente de California (CARB), intimó a la empresa a que presente un plan de acción antes del viernes, para subsanar los inconvenientes derivados del fraude, que resultó ser la peor crisis que ha sufrido la segunda vendedora de automóviles del mundo, y que le costará miles de millones de dólares en multas y demandas legales.
 

- Advertisement -spot_img