Tras dos horas de paro, se inicia el servicio de subtes

El servicio de subterráneos se inició hoy a las 7.30, dos horas más tarde lo de lo habitual, a raíz del paro que cumplieron los “metrodelegados” en demanda de más personal en las nuevas estaciones de la línea E.

Un comunicado de la empresa Metrovías sostuvo que “el reclamo por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la línea E es totalmente injustificado”, y aclaró que “la dotación de trabajadores es completa, y contempla las necesidades operativas”.

“Se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores luego de la apertura de las tres nuevas estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro. Entre esas últimas, se designó a asistentes de productos y servicios principales, un puesto de mayor jerarquía y remuneración que el boletero”, aseguró.

La compañía afirmó que está vigente “una instancia de diálogo en la Subsecretaría de Trabajo porteña para hallar soluciones y evitar que sean afectados los usuarios”.

La firma calificó a la protesta de mañana como “una irregular situación”, por lo que este martes realizó denuncias para que intervengan “las autoridades competentes”.