14.7 C
Buenos Aires

Tras 45 años Misiones volverá a tener un puerto operativo

MÁS NOTICIAS

La provincia del litoral vuelva a contar con un puerto operativo, “lo que promete ser un antes y un después en la economía de la Tierra Colorada”, destaca en su publicación Misionesonline. 

La reapertura será entre el miércoles y jueves próximo que partirán desde la ciudad de Rosario containers vacíos de la naviera MSC, que tras viajar por el Paraná y llegarán horas después al Puerto Teniente de Navío Eliana María Krawczyk en Posadas, dando inicio así al comienzo de operaciones de esa terminal fluvial, informan los medios locales al respecto.

El puerto posadeño se encuentra habilitado desde el 2019 por el Poder Ejecutivo Nacional, AFIP y por organismos nacionales. “Diversas fueron las trabas que demoraron su puesta en marcha, la última un conflicto gremial que paralizó el puerto de Rosario desde donde partirán los contenedores”, asegura Misiones Online. 

Los contenedores, que arribaría a la capital misionera entre el fin de semana, ya están en la vista de dos empresas que tienen todo listo para trasladar sus mercaderías desde Misiones hacia el resto del país y el mundo, según explicó a Misiones Online,  Ricardo Enrique Babiak, administraron del puerto posadeño.

Además, Babiak informó que este martes viajará a Rosario para coordinar y gestionar esta actividad y aclaró que aún es muy pronto para saber con certeza que mercaderías se trasladarán en estos primeros envíos, pero seguramente, una de ellas será té.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img