20.2 C
Buenos Aires

Transportistas acordaron con la JTS trabajar en conjunto sobre seguridad y eficiencia

MÁS NOTICIAS

Se inauguró un nuevo parque eólico en el partido bonaerense de Villarino

La empresa Envisión Energy inauguró hoy el parque eólico "Vientos del Secano", que cuenta con 20 aerogeneradores y una...

Copa Airlines reinició sus vuelos a Venezuela

La aerolínea panameña reiniciará su operación con tres frecuencias semanales, los días martes, jueves y domingos al Aeropuerto Internacional...

ITS Argentina reúne actores públicos y privados para aplicar tecnología al transporte y la infraestructura

Bajo el lema “Escenarios Tecnológicos Post Pandemia”, el pasado martes 24 de noviembre, vía online, se llevó a cabo...

Taxistas contra el transporte ilegal, fuerte apoyo de la CATT y el moyanismo

Una vez más, los taxistas volvieron a movilizarse masivamente hasta el Congreso de la Nación y reclamaron que se...

Se trata de un Convenio de Cooperación firmado entre  la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) junto a la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL). Se busca maximizar estatanderes de seguridad para la actividad que resulta esencial y esta a cargo del abastecimiento en diferentes puntos del territorio nacional.

El Convenio de Cooperación que se firmó en la tarde de ayer entre los organismos se propone mejorar los procesos de seguridad operacional que protegen a la población y a los que transportan carga terrestre, marítima, ferroviaria y aérea. Del encuentro participó el Julián Obaid, presidente de la JST,  Hilario Lagos y  Tomás Raspall, director Nacional de Investigación de Sucesos Automotores; por parte de FAETyL estuvo presente Juan Aguilar, secretario de la federación.

Al momento de la firma Obaid aseguró que “se abre un fructífero camino de cooperación para mejorar las condiciones de seguridad operacional de la Argentina.” Además, remarcó la importancia de los canales de comunicación que se abren entre la federación y la junta con el objetivo de avanzar en proyectos específicos. “Vamos a comenzar a trabajar en la creación de capacitaciones recíprocas para la gestión de la seguridad, creemos que FAETyL tiene mucho conocimiento para aportarnos”, concluyó el dirigente.

La JST también manifestó su compromiso con la seguridad dentro del transporte intermodal, actividad con la cual FAETyL se encuentra estrechamente vinculado desde la reciente incorporación de CAPSIA (Cámara Argentina de Prestadores de Servicios Internacionales Aeroexpresos) y por la enorme cantidad de empresas integrantes que impulsan esta modalidad.

A su turno Aguilar, expresó la expectativa que genera el acuerdo y resaltó la importancia que le da el sector a la seguridad vial. “Ponemos a disposición todos nuestros recursos e información para poder seguir fortaleciendo esta actividad”, cerró el secretario de FAETyL.

A pesar del contexto que atraviesa el país, el sector sigue activo y cumple un rol vital para evitar el desabastecimineto, a pesar de las restricciones territoriales que varían semana a semana según la situación sanitaria de cada juridicción. “Los transportistas siguen trabajando bajo los protocolos más estrictos de seguridad e higiene redactados por nuestra federación para garantizar que todo llegue a destino. Aún, cuando en las últimas semanas, la situación laboral para los trabajadores ha empeorado”, indicaron los Empresarios transportistas.

Los intervinientes en el acuerdo, detacaron la necesidad de lograr estandares de seguridad en el transporte de cargas ya que si se mejora este aspecto el sector reduce gastos y mejora su rendimiento en materia de cumplimiento de los tiempos de entrega de la carga.

- Advertisement -