20.2 C
Buenos Aires

Transporte público: Más de 13.000 fueron vehículos controlados

MÁS NOTICIAS

La inspección la llevó a delante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y  se realizó a 13591 vehículos entre el 20 al 26 de agosto en todo el país. El operativo persigue asegurar el tránsito en las rutas del país y evitar accidentes.

En el Chaco, un colectivo fue retenido en un procedimiento realizado en el peaje del Puente General Belgrano, sobre la ruta nacional N°16. Transportaba 46 personas sin ninguna medida de seguridad. Así también un camionero fue inhabilitado por alcoholemia positiva.

Según detalló la CNRT en un comunicado, en los operativos montados se labraron un total de 724 infracciones y 161 vehículos fueron retenidos. Las principales irregularidades detectadas fueron: licencia profesional de conductores vencidas o falta de la ellas, falta de seguro, revisión técnica vencida, y diferentes motivos en materia de seguridad. Además se efectuaron 699 controles de alcoholemia, corroborando un caso positivo en la provincia de Corrientes a un conductor de camiones.

En la capital de San Juan se detectó que un vehículo tipo combi estaba realizando un ascenso de pasajeros en una plaza de las inmediaciones a la estación terminal, por lo que se intimó al conductor a ingresar a la terminal para su fiscalización. En los controles se pudo verificar que no estaba habilitada, el chofer no poseía licencia profesional, no contaba con el medidor de velocidad y no poseía lista de pasajeros, determinando que se trataba de un vehículo ilegal.

 “Los operativos cerrojos dispuestos por regiones mejoraron la cantidad de fiscalizaciones. Por ejemplo, en la zona CABA-AMBA de la provincia de Buenos Aires se realizaron 2.493 controles. En tanto en Rosario se hicieron 1.012, Santiago del Estero 936 y en Córdoba 925.”, explican desde el operativo de control.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -