En lo que tiene que ver con el control de automóviles, desde el lunes 10 hasta el 17 del corriente se procedió al secuestro de 71 autos por no contar con los requisitos que se establecen desde la Ley Nacional de Seguridad Vial, según informa Nuevo Diario Web. En tanto que los operativos realizados a los motovehículos arrojaron como resultado que desde el 30 de agosto hasta el 14 del corriente se incautaron 264 motos, se labraron 3 actas de infracción y se retuvieron 5 licencias de conducir. Cabe remarcar que estos secuestros se efectuaron tanto en operativos de control como en trabajos de rutina.
Desde la Dirección se realizan estos controles en los diferentes barrios, como así también se dispone de la presencia de agentes de Tránsito en todo el casco céntrico de la ciudad de Santiago para controlar que todos cumplan con las normas impuestas. Además durante los fines de semana estos controles se intensificarán teniendo en cuenta que es el único mecanismo que se puede utilizar para disminuir la cantidad de siniestros viales que se producen en la ciudad debido a la falta de los dispositivos de seguridad y del poco conocimiento sobre las leyes que rigen sobre la circulación vehicular.
Reductores de velocidad en el Parque de los Niños
Por otro lado, la Dirección de Tránsito municipal informó que en el sector del parque Aguirre, específicamente en la zona comprendida por el Parque de los Niños se colocaron, durante esta semana, reductores de velocidad para brindar mayor seguridad a la cantidad de familias que concurren para disfrutar de las atracciones que tiene el principal espacio verde, asegura el portal Nuevo Diario Web.
Hasta la fecha, se colocaron siete reductores de velocidad en el sector y se tiene prevista la colocación de dos más a fin de completar todo el tramo y, de esta manera, dotar de mayor y mejor seguridad vial y peatonal en el parque Aguirre.