11.2 C
Buenos Aires

Transición: reuniones y más nombres

MÁS NOTICIAS

Los equipos del saliente gobierno de Alberto Fernández y del Presidente electo Javier Milei comenzaron a efectuar las reuniones para garantizar la transición en las áreas referidas al transporte, que ahora estarán bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura. Además, el futuro ministro Guillermo Ferraro confirmó algunos nombres más.

El día de hoy sucedió la primera de esas reuniones, donde Diego Giuliano, Ministro de Transporte de la Nación; Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas; Flavia Royón, Secretaria de Energía; Mara Ávila, Secretaria de Minería y Claudio Ambrosini, titular del ENACOM, recibieron a Nicolás Posse, futuro Jefe de Gabinete, y a Ferraro. “La reunión es con las áreas que va a tener Ferraro para empezar a ordenar la transición. Massa pidió en San Fernando que sea lo más ordenada posible, supongo que vendrán los especialistas de cada área, es el primer encuentro”, señalaron fuentes de Economía

Por otro lado, Ferraro también confirmó que su Secretario de Energía será Eduardo Rodríguez Chirillo, un experto en privatizaciones y cuyo objetivo será la “racionalización del Estado”. Cabe destacar que Milei confirmó que se pararán las obras públicas debido a que “no hay plata”.

De acuerdo a Obras Públicas, se encuentran en ejecución 2329 obras, 518 en circuito, 676 en evaluación y aprobación y el sector tiene 479 mil empleos registrados.

También hubo reuniones en Industria

José Ignacio de Mendiguren, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, recibió junto a Juan Manuel Cheppi, Secretario de Economía del Conocimiento, a Federico Ovejero, Alejandro Cosentino y Javier Cardini para comenzar con la transición en su área. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Economía, “el encuentro tuvo como objetivo repasar los programas vigentes, los equipos de trabajo y sus objetivos en materia de financiamiento a la producción industrial, apoyo a las pymes de todo el país, y promoción de las empresas vinculadas a la economía del conocimiento y formación de recursos humanos en el área”.