El Gobierno porteño anunció el concurso para remodelar la avenida Directorio, un eje clave que conecta varios barrios del sur de la ciudad. A través de una iniciativa conjunta con la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), se premiaron tres proyectos con la visión de mejorar la circulación, el espacio público y el entorno ambiental.
Este concurso es parte de un plan mayor de reordenamiento de 16 avenidas en la zona sur de Buenos Aires. A pesar de que algunas obras ya han comenzado, como en Caseros e Independencia, la reforma de Directorio aún está en espera, ya que el proyecto es parte de la segunda etapa, que también incluye otras arterias como Martín García y Almirante Brown.
El enfoque principal será el reordenamiento del tránsito, la ampliación de veredas, mejora de la iluminación y el arbolado. Además, se resolverán problemas como el mal funcionamiento de las paradas de colectivos, los lugares de carga y descarga y los contenedores de basura, que se reubicarán en esquinas para optimizar el espacio vial.
El proyecto ganador, presentado por Sofía Rueda Curti y Gina Lo Blundo, propone transformar la Avenida Directorio en un “corredor ambiental” junto a la Avenida Goyena y J.B. Alberdi, priorizando la circulación peatonal y la integración barrial.
Con estas mejoras, se busca revitalizar la avenida, favoreciendo tanto el comercio local como el ambiente urbano de esta zona histórica de la ciudad.