Tragedia de Once: familiares y letrados rechazaron los dichos del abogado mediático

Luego de una cuestionable y polémica intervención de un mediático en redes y canales de TV, la defensa del maquinista Marcos Córdoba destacó que “lo que se señala en redes está descontextualizado en relación al informe”.

Ante la salida de versiones falsas de uno de los letrados de la causa conocida como la “Tragedia de Once”, familiares y abogados defensores de las víctimas salieron a desmentir al mediático abogado que una vez más utilizó sus influencias y cuestionable “capacidad de llegada” en algunos medios.

En ese sentido, la abogada defensora Valeria Corbacho aclaró que “el informe de la psicóloga es por el pedido de libertad condicional del maquinista”, su defendido Marcos Córdoba, y agregó que “en el informe tienen que opinar sobre el pronóstico de reinserción social de Marcos Córdoba” y dejó bien claro que “no confesó absolutamente nada, mantuvo lo que dijo desde el primer día”.

Además, cargo contra el mediático Gregorio Dalbón “el letrado viraliza en Twitter cuestiones íntimas, personales, que van a ser denunciadas. Lo que se señala en redes está descontextualizado del informe”.

Por su parte, María Lujan Rey, diputada nacional y familiar de víctima de Once, afirmó “esto no es nada nuevo. Marcos Córdoba fue condenado por responsabilidades que la Justicia encontró en toda la investigación, por eso está preso” y agregó que “hubo un sistema de frenado que no funcionó, que no tenía fuerza de frenado suficiente, faltó el freno de emergencia que también le falló a Córdoba, el freno del guarda también falló. Todo el sistema de frenado falló”.

En sentido, y sobre el dispositivo de hombre muerto, Menghini afirmó que “estaba fuera de acción, pero no es lo que determina las 52 muertes. El tren no pudo frenar porque el sistema de frenado del tren no funcionaba”.

María Lujan Rey también comentó sobre el rol de algunos medios y lamentó que “algunos medios o periodistas tomen un tuit como una verdad revelada” y resaltó “Marcos Córdoba ha hecho declaraciones dentro del marco de una pericia psicológica que ordenó el tribunal a raíz de la posibilidad que tiene de solicitar la libertad condicional. Es impropio que los peritos le pregunten sobre cosas de la causa y luego violando el secreto médico se den a conocer las respuestas”.

El que no perdió la oportunidad y aprovechó la falsa polémica fue el ex funcionario se refirió a las recientes declaraciones de Córdoba fue el ex ministro de Transporte Juan Pablo Schiavi, quién afirmó que “más allá de las razones reales del accidente, que todavía creemos que fue negligencia o sabotaje, la pericia se hizo de tal manera que todos dijeron que funcionaba”.

Así, Schiavi sostuvo “de solo ver a este chico Córdoba uno se da cuenta de que tenía cuestiones de capacidad personal que llevaban a tomar con pinzas su testimonio. No se investigó ni su salud ni su cabeza” y que “Bonadío dejó libre a Córdoba, a la persona que tenía que controlar el tren, un funcionario mío de la CNRT, y nos imputó a todos los demás”.