20.4 C
Buenos Aires

Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el paro de trenes

MÁS NOTICIAS

Aeronavegantes logra estabilidad laboral en plena pandemia

Se trata del acuerdo alcanzado entre los Tripulantes de Cabina (TCP) nucleados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que...

Lanzaron el el ciclo “enTRENtenerte”

El ciclo oganizado por Trenes Argentinos Capital Humano, será llevado adelante durante los meses de enero, febrero y marzo...

Crean una unidad para coordinar licitación de concesión de la Hidrovía Paraguay Paraná

El Gobierno creó la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Hidrovía en el ámbito del Ministerio de Transporte, que tendrá el...

La Fraternidad pidió vacunación para trabajadores esenciales en su 96° Asamblea de Delegados

Se trata de la 96° Asamblea General de Delegados, que había sido pospuesta por la pandemia Covid-19, se realizó...

La decisión es por 15 días y busca encauzar la negociación por una deuda con la obra social del gremio La Fraternidad, que llevó a realizar un paro de 24 horas y paralizó todos los servicios de ferrocarriles.

El Ministerio de Trabajo dictó esta mañana una conciliación obligatoria por 15 días en el marco del conflicto que mantiene paralizado el servicio de todas las líneas de ferroviarias por un paro de actividades en todo el país por 24 horas.

Omar Maturano, Secretario General de La Fraternidad.

La decisión busca una tregua en el conflicto por una deuda con la obra social del sindicato de conductores de trenes La Fraternidad que, tras el fracaso de negociaciones con la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), llamó a un paro de 24 horas.

Al conocer la media impuesta por el Estado, el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, dijo:“Si corresponde, vamos a acatar. Yo creo que no nos corresponde, pero como no estudié para abogado haré lo que me dicen ellos”, señaló en diálogo con radio la Red y agregó: “Este no es un problema laboral ni un problema gremial, es un problema de deuda. Me parece que antes de dictar la conciliación, como personas honestas y gente de bien, tendrían que llamarnos primero y comunicarnos, y no sacar un papel y tirarlo por debajo de la puerta del sindicato”.

“Hacemos un paro porque la Superintendencia de Salud nos debe mucha plata y estamos ya para una quiebra”, señaló Maturano más temprano en diálogo con El Destape Radio y anunció posibles nuevas medidas de fuerza para el 1 de enero si no se soluciona el conflicto.

El dirigente del gremio de los conductores de trenes explicó que mientras ellos consideran que la deuda es de 140 millones de pesos, desde la Superintendencia de Salud dicen que son 86 millones. “Es dinero que ya desembolsó la entidad para atender la salud de sus afiliados, pero lo grave es que se procura reconocerlo a valores del año 2017”, agregó.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -