La Secretaría de Trabajo realizó en abril un operativo en la terminal de Retiro donde relevaron a más de mil choferes, de los cuales cerca de 50 por ciento presentaban irregularidades como falta de libreta, libreta irregular, falta de descanso o exceso de jornada de trabajo, explicó la cartera.
Además, informaron a través de un comunicado que de los 468 micros que fueron inspeccionados, 56 por ciento se encontraba en infracción.
La viceministra de Trabajo, Noemí Rial señaló que tras las anormalidades detectadas por la cartera laboral, "debimos "desafectar a 379 choferes y que las empresas dispongan el debido reemplazo de los mismos para garantizar la seguridad vial y comprometer a las empresas a que cumplan con la ley vigente". La funcionaria agregó que el operativo responde a las "acciones cotidianas que viene realizando la cartera laboral desde 2003 con el fin de preservar la vida de los trabajadores y de la familias que viajan a lo largo y a lo ancho del país".
Por último, el texto señaló que "en lo que va del año, se inspeccionaron 3.248 ómnibus, de los cuales 1.893, el 58 por ciento, se infraccionaron" y agregó que "3.446, el 51 por ciento, de un total de 6.806 choferes presentaban irregularidades".