Trabajo convocó a choferes de la línea 60 para evitar paro a partir de mañana

 

Así lo informó a diversos medios locales uno de los delegados de los trabajadores de la línea 60, Daniel Farella, quien precisó que la audiencia "será con el Jefe de Gabinete del ministerio de Trabajo, (Norberto) Ciaravino", a partir de las 17 horas.

El sindicalista indicó que "además del incumplimiento del pago de las diferencias salariales a pesar de lo dispuesto por la cartera laboral, ahora tenemos que denunciar el ingreso de barrabravas y trabajadores de otras empresas para romper la unidad gremial".

En ese sentido explicó que "desde el conflicto pasado ingresaron unas 150 personas, que obviamente vienen a intentar romper el frente de los trabajadores que solo reclamamos que la empresa pague lo que debe".

Farella añadió que "el ministerio de Trabajo dio a conocer el 26 de mayo un dictamen desde el cual se intimó a la empresa a abonar las diferencias salariales por mala liquidación de sueldos, vacaciones y horas extras, en un plazo de 48 horas".

El delegado de los trabajadores recordó que "esas 48 horas de plazo vencieron el martes pasado y la empresa no acató la intimación de la cartera laboral".

Cabe recordar que los trabajadores de la línea 60 ya realizaron medidas de fuerza durante tres días en abril, por el no pago de las diferencias salariales en abril.

En la línea 60 (ex Monsa), que transporta más de 250.000 pasajeros diariamente por 17 ramales que unen la localidad bonaerense de Escobar con la terminal porteña de Constitución, prestan servicios más de 1.400 choferes.