22.9 C
Buenos Aires

Trabajadores Vialidad Nacional y de ANSES respaldaron la media sanción de la reforma al Impuesto a las Ganancias

MÁS NOTICIAS

Así se expresó el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA) que conduce Graciela Aleñá, luego de que se aprobara con media sanción en la Cámara de Diputados el proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias. Los trabajadores de ANSES nucleados en el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) también respaldaron el proyecto.

En ese sentido, la secretaria general del STV Graciela Aleñá afirmó “es un impuesto distorsivo y regresivo que viene afectando a millones de trabajadores y trabajadoras, reteniendo parte de sus ingresos y socavando el poder adquisitivo de cientos de miles de familias”, y agregó que “es un reclamo histórico del sindicalismo y algo que también venimos exigiendo desde el Frente Sindical que integramos y que conduce el compañero Pablo Moyano, porque entendemos que el salario no es ganancia”.

Graciela Aleñá, secretaria general del STV

Asimismo, Aleñá remarcó la inclusión de la propuesta impulsada por el gremio para subir el piso imponible de ganancias a padres y madres de chicos y chicas con capacidades especiales, sobre lo que aseguró “fue una propuesta que luego se vio reflejada de hecho en las deliberaciones y en el proyecto que finalmente fue aprobado. Estamos orgullosos de haber podido colaborar en la elaboración de una ley que va a cambiar de manera positiva el futuro de millones de argentinos y argentinas”.

El respaldo de los trabajadores de ANSES

Por su parte, el diputado nacional por el Frente de Todos y secretario general del SECASFPI Carlos Ortega, sostuvo tras participar de la votación en el Congreso que “Macri asumió su presidencia prometiendo que sacaría el Impuesto a las Ganancias. No sólo no cumplió, sino que terminó prácticamente duplicando la masa de trabajadores alcanzados”, y agregó “hoy dimos un paso para corregir esa situación y el 97% de los trabajadores activos quedarán exentos, otro tanto pasará con los jubilados: más del 98% estará exceptuado de pagar Ganancias”.

Carlos Ortega, flamante diputado nacional por el FdT y sec. gral. del SECASFPI

“Estamos hablando de que el Estado dejará de recaudar unos 48 mil millones de pesos. Además de ser un alivio al bolsillo de más de 1 millón doscientos mil trabajadores y jubilados, se trata de otra de las tantas medidas impulsadas para recomponer la economía y dinamizar el mercado interno” agregó el diputado y referente sindical, y concluyó “ojalá que este sea el paso inicial hacia una gran reforma tributaria y progresiva a la que aspiramos todos que premie la inversión, la producción y la creación de nuevos puestos de trabajo”.